La aplicación se realiza mediante un procedimiento no invasivo que es la micropunción, proceso por el cual se forman micro canales en la piel y el cuero cabelludo para que las proteínas puedan penetrar y ejercer su efecto láser CO2 para una mejor estimulación de la piel favoreciendo una mayor penetración de los activos, éstas técnicas se realizan en el consultorio de un especialista autorizado. Él te pondrá anestesia tópica sobre el rostro o cuero cabelludo limpio, sacará el frasco de AAPE del refrigerador e irá colocando las células madre. En la escala del 1 al 10, el dolor es de 5, dependiendo de cada tipo de piel.
Los cuidados el día de la aplicación no puedes lavarte la cara, aplicar productos de skincare o maquillaje por al menos 4 horas (también descarta saludar de beso). En el caso del cabello, están prohibidas las gorras, los geles y tratamientos capilares. Después tendrás que poner mascarillas refrescantes que el especialista te proporcionará y, ¡listo! Al día siguiente puedes hacer tu rutina normal.
Las personas para las que este proceso está recomendado son aquellas que quieren usarlo de manera preventiva o correctiva como por ejemplo las que tienen cicatrices (no importa si es por quemaduras, varicela o acné), que desean una piel más joven, que quieren eliminar manchas o estrías rojas y que buscan una tez más luminosa.
Se puede combinar con fillers para obtener mejores resultados y los efectos son visibles desde la primera aplicación.